Escríbenos Te llamamos
Mándanos un mailMándanos un mail
Haz click en:Copiar mailoAbrir mail
Mail copiado
Menu
chat WhatsappTeléfonocómo llegar

PARÁSITOS EXTERNOS CUIDADOS Y PREVENCIÓN

Publicado: 13 de Marzo de 2019

Con la llegada de la primavera y el buen tiempo, queremos disfrutar con nuestras mascotas más tiempo al aire libre, pero como cada año durante esta época no podemos olvidar protegerla frente a los parásitos externos; pulgas, garrapatas y mosquitos, que suponen un riesgo importante para su salud y no hay que olvidar que para la nuestra también.

Por “suerte” contamos con distintos métodos de prevención adaptados a las necesidades de cada mascota y su entorno, que le proporcionaran la seguridad necesaria para disfrutar de una primavera y un verano sin sobresaltos por esta razón.

Para realizar una correcta prevención deberemos tener en cuenta la zona geográfica dentro de la península, edad, raza, tipo de pelo, entorno y actividad. Por eso el asesoramiento por parte del veterinario es fundamental para que la protección sea SEGURA para nuestra mascota y la familia y EFICAZ. Es muy importante no olvidar que estos parásitos son un problema de salud no solo por su acción local sobre la mascota sino también porque son vectores de otras enfermedades potencialmente mortales para nuestras mascotas y en algunos casos para nosotros representando un riesgo de zoonosis.

Garrapatas; Son ácaros ampliamente distribuidos por nuestra geografía, hasta 4 tipos diferentes (ripicephalus sanguíneus, ixodes exagonus, ixodes ricinus, dermacentor reticulatus). Todas ellas son peligrosas no ya solo por su presencia en el animal, sino por la capacidad de trasmitir enfermedades muy graves tanto a la mascota como a nosotros (zoonosis). Erlichia, Borrelia, Anaplasma, babesia, Rickettsiosis …

Mosquitos; Importante prevenir su picadura porque actúan como vectores de dos grandes enfermedades que pueden afectar a nuestras mascotas comprometiendo seriamente su salud y además actuando como reservorio de la enfermedad.

* Phlebotomos; Ampliamente distribuido por nuestra geografía, presente en zonas cálidas y cerca de humedad como ríos, pantanos, piscinas, césped. Pica la hembra y sobre todo al atardecer y al amanecer. Con su picadura es capaz de transmitir un protozoo, la leishmaniosis infectando a nuestra mascota y siendo capaz de desarrollar la enfermedad que puede llegar a comprometer su vida.

* Culex (culícidos): La picadura de este mosquito transmite la forma larvaria de un nematodo que se llama Dirofilaria Inmitis. Las temperaturas suaves y la humedad de nuestra geografía hacen de nuestro país un sitio ideal para que vivan los mosquitos transmisores de la enfermedad Filariosis o gusano del corazón.

Pulgas; pequeños y muy molestos insectos ya solo con su  presencia ,capaces de infestar nuestra casa, nuestro entorno y también a nosotros. Su presencia no solo produce lesiones y prurito, sino que también pueden ser transmisoras de parásitos intestinales, o de producir un proceso alérgico que se instaura en el animal DAPP (dermatitis alérgica a la picadura de la pulga).

Por suerte en el mercado contamos con diferentes tipos de protección frente a este ejército de parásitos externos que acechan con el buen tiempo.

Distintas formas y aplicación, duración y coberturas. Es imprescindible el asesoramiento especialista de tu veterinario para administrar el mas adecuado para tu mascota y para ti.

·         Spot – on: pipetas con buena cobertura frente a garrapatas, pulgas y mosquitos (leishmania), aplicación mensual en función del peso, pierde eficacia con los baños.

·         Collares; Buena cobertura frente a garrapatas, pulgas y mosquitos(leishmania); practico por la duración dependiendo de la marca 6 a 8 meses, debe estar en contacto con la piel para un buen funcionamiento. Dependiendo de la marca puede perder eficacia si se moja, ser toxico si se ingiere y a veces produce reacción local.

·         Pastillas; La última generación en cuanto a desparasitación externa; muy buena cobertura frente a pulgas y garrapatas, y dependiendo de la marca también frente a filaria y parásitos intestinales. Cómodo, seguro, con aplicación mensual o trimestral según laboratorio. Pero no cubre la leishmania.

Por todo esto y ante en inminente riesgo es importante el asesoramiento e instaurar el protocolo mas adecuado que proteja a nuestra mascota, nuestro entorno y a nosotros.

No dudes en consultarnos contamos con la variedad de productos mas segura, eficaz y con mejor cobertura, asi como promociones durante toda la temporada de riesgo. (seresto , scalibor , advantix , simparica, bravecto …..)

haz clic para copiar mailmail copiado